miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué es ser Blogger?

La definición de blogger sería literalmente aquella persona que mantiene un weblog, bitácora o blog. Hay que diferenciar al termino relacionado al uso o práctica blogger con el servicio en sí.

Blogger es un servicio online de administración de weblogs (www.blogger.com). Fue creado por Pyra Labs, luego comprado por Google en 2003.
Pyra Labs lanzó Blogger en agosto de 1999, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero de 2003. Un año después, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.
El 9 de mayo de 2004, Blogger introdujo un completo rediseño con múltiples nuevas características. En agosto de 2006, se lanzó una nueva versión en beta hasta diciembre de 2006.
La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea.(Fuente: diccionario informatico)

En definitiva, ser blogger es un estado subjetivo que depende del contexto y de cada experiencia. Para algunos es tener una responsabilidad con los lectores, lo que te lleva a responder la fidelidad lectora con veracidad, objetividad y buena fé en los posteos ya que los seguidores se pueden sentir identificados con las palabras vertidas por el blogger. Para algunos es simplemente un medio para expresar opiniones libremente, para otros es un vehículo de diversión o de promoción e incluso de uso profesional no solo porque te da la posibilidad de monetizarlo sino por la tendencia de utilizar estas plataformas para generar una imagen de marca personal y profesional.

Para Artimedia Blogs ser blogger es compartir y conocer gente. Es expresar opiniones, aportar conocimiento y sobre todas las cosas aprender a través del intercambio con otros administradores y blogger por medio de la investigación y capacitación continua en la materia. Ser blogger es una extraordinaria experiencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario