martes, 9 de marzo de 2010

Ventajas del Blog

Como mencionamos en el post anterior el weblog, blog o bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos e imágenes (la información está clasificada por fecha, categorias y etiquetas. Generalmente en el blog aparecera tu último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando). Pueden ser páginas web personales o institucionales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interes sobre diversos temas . Son uno de los fenómenos de mayor actualidad en la Red porque cualquier persona puede crear un Blog de manera sencilla, por eso decimos que esta es la herramienta que más crece en Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0.

ventajas:

  • Podés tener publicidad y generar Ingresos.
  • Crear enlaces y relacionarte con gente de cualquier parte del mundo ya sea que toquen la misma temática de tu blog o no.
  • Rss como manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido actualizado.
  • No necesitas tener conocimientos de "webmaster", es muy fácil de administrar y aprender.
  • Vos sos el editor, así que no le tenés que perdir permiso a nadie para postear algún artículo de tú interés. Pero si tu blog es gratuito tenés que leer los términos y condiciones del servicio.
  • Posibilidad de armarlo a tu gusto (personal, semi profesional o profesional) con templates o “plug-ins” de tu agrado.
Algunos de los servicios para "Bloguear" son Blogger, wordpress, ya.com, Blogia, etc.
Es muy útil y de gran ayuda leer tutoriales on line, visitar foros o leer artículos sobre ésta apasionante tarea de ser blogger para ir sumando conocimiento y experiencia en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario