martes, 16 de marzo de 2010

Siguen los Consejos Blogger

Siguiendo con los tips anteriores, hay varias formas de intercambiar enlaces y lograr notoriedad en tus blogs (diferenciar entre intercambiar enlaces con poner muchos enlaces en tus post ya que NO es lo mismo):

Se puede hacer de forma manual, tomandose el trabajo de investigar y buscar blogs por la web que te puedan servir, contactar al web master y proponerle el intercambio (es importante "saber negociar" y "vender bien tu blog", saber argumentar bien el"porqué debo enlazarte"!?) o registrarse en foros para bloggers e intercambiar enlaces con los usuarios.
El intercambio es la mejor manera de dar a conocer tu blog y aumentar el PAGE RANK del mismo!!

Es obvio y de más está decirlo que el contenido debe ser bueno y que siempre hay que darle un plus al blog, un diferencial, pero aunque tengas la mejor web del mundo, si no la das a conocer no tendrás visitas, por lo que como segundo modo de posicionamiento propongo colocar el blog en directorios web o directorios blog que pueden ser gratuitos, pagos o con enlace recíproco (ellos te enlazan si tu los enlazas y se benefician los dos). Es importante fijarnos el PAGE RANK de la categoría en la que vamos a registrar nuestro blog dentro del directorio ya que si bien el HOME del directorio pueda ser PR2 por ejemplo la categoría deportes por decir alguna puede ser PR0.

miércoles, 10 de marzo de 2010

TIPS Útiles a la hora de Bloguear

  • Enlaces por todos lados
  • Ilustración de tus notas
  • Cuida tu ortografía
  • Haz que las notas largas valgan la pena
  • Cita tus fuentes y no olvides dar crédito
  • Un filtro antispam es obligatorio para todos los blogs
  • Avísale al usuario que estas moderando los comentarios
  • Responde los comentarios de tu blog
  • Esmérate en tener un diseño original
Consejos vertidos por los maestros del web

martes, 9 de marzo de 2010

aprendiendo a BLOGUEAR

Crear blogs es parte de un aprendizaje, en definitiva nadie nace siendo web master o algo por el estilo. Como verdadero work in progress, se va aprendiendo a medida que se hace, trabaja, crea y postea. Es recomendable postear temas que sean de interés para que en caso de que no cumplamos los objetivos que nos planteamos no nos invada el desánimo. Si lo que querés es llenarte de plata enfilá para otro lado salvo que seas el "Dios" Bloguero (hay pocos, pero que los hay, los hay). Lo ideal es escribir para despuntar el vicio y si se puede llevarse algún dinerillo... mejor. En Artimedia Blogs hemos tratado y abarcado diferentes temas (turismo, teatro, música, marketing, trabajo), probado con Blogger y wordpress y sepan que algo de dinero se hace, pero con sacrificio y perseverancia. Si observan los blogs de nuestra autoría (teatroenbaires, el blog de buenos aires, abc del mkt, argentina encuestadores, entre otros) verán un progresismo hacia la inalcanzable perfección. Lo importante es sentirse orgulloso de lo que uno hace y procurar mejorarlo. A bloguear se ha dicho!!

Llegó la hora de "enchular" el blog

Una vez creado el blog es hora de "enchularlo" o "tunearlo", vale decir estructurarlo, agregar artilugios, gadgets o widgets además del contenido.
Primero y principal hay que cambiar la plantilla (si es que no se quieren usar los templates predeterminados por el servicio).

Ejemplo con Blogger



Ejemplo con Wordpress



Links de interés:

mashable.com
efecincoblog
pyzam.com

Video Tutorial Wordpress

Video Tutorial en el que se explica cómo crear un blog en Wordpress.


Video Tutorial Blogger

Youtube nos presenta un tutorial en el que se explica cómo crear un blog personal en pocos pasos con Blogger.com sin necesidad de tener conocimientos previos en programción web o similares.

Ventajas del Blog

Como mencionamos en el post anterior el weblog, blog o bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos e imágenes (la información está clasificada por fecha, categorias y etiquetas. Generalmente en el blog aparecera tu último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando). Pueden ser páginas web personales o institucionales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interes sobre diversos temas . Son uno de los fenómenos de mayor actualidad en la Red porque cualquier persona puede crear un Blog de manera sencilla, por eso decimos que esta es la herramienta que más crece en Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0.

ventajas:

  • Podés tener publicidad y generar Ingresos.
  • Crear enlaces y relacionarte con gente de cualquier parte del mundo ya sea que toquen la misma temática de tu blog o no.
  • Rss como manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido actualizado.
  • No necesitas tener conocimientos de "webmaster", es muy fácil de administrar y aprender.
  • Vos sos el editor, así que no le tenés que perdir permiso a nadie para postear algún artículo de tú interés. Pero si tu blog es gratuito tenés que leer los términos y condiciones del servicio.
  • Posibilidad de armarlo a tu gusto (personal, semi profesional o profesional) con templates o “plug-ins” de tu agrado.
Algunos de los servicios para "Bloguear" son Blogger, wordpress, ya.com, Blogia, etc.
Es muy útil y de gran ayuda leer tutoriales on line, visitar foros o leer artículos sobre ésta apasionante tarea de ser blogger para ir sumando conocimiento y experiencia en la materia.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué es ser Blogger?

La definición de blogger sería literalmente aquella persona que mantiene un weblog, bitácora o blog. Hay que diferenciar al termino relacionado al uso o práctica blogger con el servicio en sí.

Blogger es un servicio online de administración de weblogs (www.blogger.com). Fue creado por Pyra Labs, luego comprado por Google en 2003.
Pyra Labs lanzó Blogger en agosto de 1999, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero de 2003. Un año después, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.
El 9 de mayo de 2004, Blogger introdujo un completo rediseño con múltiples nuevas características. En agosto de 2006, se lanzó una nueva versión en beta hasta diciembre de 2006.
La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea.(Fuente: diccionario informatico)

En definitiva, ser blogger es un estado subjetivo que depende del contexto y de cada experiencia. Para algunos es tener una responsabilidad con los lectores, lo que te lleva a responder la fidelidad lectora con veracidad, objetividad y buena fé en los posteos ya que los seguidores se pueden sentir identificados con las palabras vertidas por el blogger. Para algunos es simplemente un medio para expresar opiniones libremente, para otros es un vehículo de diversión o de promoción e incluso de uso profesional no solo porque te da la posibilidad de monetizarlo sino por la tendencia de utilizar estas plataformas para generar una imagen de marca personal y profesional.

Para Artimedia Blogs ser blogger es compartir y conocer gente. Es expresar opiniones, aportar conocimiento y sobre todas las cosas aprender a través del intercambio con otros administradores y blogger por medio de la investigación y capacitación continua en la materia. Ser blogger es una extraordinaria experiencia!.